Si teneis un blog de WordPress y teneis instalado el plugin para las estadísticas de las visitas llamado WordPress Stats es probable que os de un error de ese tipo.

Solución al error “X is not authorized to view the stats of this blog”.
-Desactivar ese plugin
-Instalar Jetpack


Jetpack

Para instalar Jetpack nos vamos a Plugins -> Añadir nuevo, y en el buscador, introducimos el nombre. Si no teneis cuenta en wordpress.com os pedirá hacerla, ya que para activar el plugin pide login.

Nota: Jetpack requiere WordPress 3 en adelante, lo mejor será actualizar a la última versión, no sin antes hacer una backup por si algo falla. Para hacer la copia de seguridad, nos vamos a Herramientas -> Exportar y nos exportará en un documento XML las entradas, comentarios, y demás. Y para actualizarlo, simplemente dadle a donde os dice que ya hay una versión posterior a la que usais, o desde Herramientas y por ahí teneis una versión de actualizar, o incluso desde las nuevas versiones, en la parte de Escritorio tenemos un apartado exclusivo para actualizar.

Otro error derivado de actualizar: No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.
Después de actualizar a wordpress 3.1 (ya era hora, porque usaba el 2.9.1, aunque era feliz con esa versión), me apareció para actualizar otro plugin que tenia yo para la sintaxis de códigos, WP-Syntax y tras intentar actualizarlo y darme un error relacionado con el directorio public_html.

A cualquier dirección del blog (incluso las de administración) a las que iba, me aparecía el mensaje “No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos“.

Si esto ocurre, no alarmarse! Simplemente entramos desde un cliente FTP como Filezilla a nuestro servidor web (o desde el que nos proporciona nuestro servicio de hosting) y eliminamos el archivo .maintenance situado en el directorio raiz donde tenemos instalado nuestro blog.

Saludos, lipman