CSS3 es una tecnología que permite a los diseñadores de sitios web modificar rápidamente varios aspectos del diseño de un sitio, pues se mantienen intactos los archivos fuente HTML y solo se modifica el estilo en un archivo aparte, algo verdaderamente versátil. Al principio había que editar estos archivos manualmente, y como la sintaxis varía con respecto al HTML estándar esta tarea podía llevar mucho tiempo. Los niños de hoy en día lo tienen más fácil porque ahora cuentan con los generadores de CSS.

Hay una gran variedad de herramientas destinadas para este fin: CSS3, Please!CSS 3.0 MakerGrad ColorProCSSorCSS3Menu son algunos ejemplos. CSS3.me es uno de los más completos y sencillos de usar.

Podemos seleccionar efectos, bordes, colores y tamaños para los elementos que queremos mostrar, y ver como se modifica el resultado a medida que los vamos cambiando uno a uno. Una vez que lleguemos al resultado deseado, podrás generar un archivo CSS listo para copiar y usar en nuestro sitio haciendo clic en el gran botón azul que dice «GET THE CODE».

Enlace | CSS3.me
Vía| Visual Beta