Parte 1
Parte 2

Desde mi reciente adquisición de un teléfono móvil con Android (más concretamente el Xperia NEO) no he parado de usarlo y descubrir cosas sobre él, ya que era la primera vez que tenia un Android en mi poder (un poco tarde, lo sé). Como soy un adicto al Twitter y no estoy sujeto a una tarifa de datos 3G, siempre que veo una red abierta velozmente activo el Wifi para ver las novedades de mi red social favorita como no (y aquí algunos nos daremos por aludidos, verdad?).

Además de eso, como me gusta probarlo todo (las aplicaciones) para luego poder elegir, busqué por Internet aplicaciones para Twitter y demás, y me topé con un post que listaba un top 10 de tales aplicaciones.

Por ello, me dispuse a instalarme las ocho que me faltaban (ya que siempre he usado la oficial, y la última de la lista la descarté), y tras realizar un MitM entre el dispositivo y el router, pude comprobar que solo cuatro de ellas transmiten los tweets por SSL:

Aplicación ¿SSL?
Plume NO
Tweetdeck SSL
Twicca NO
Twitter Oficial SSL
TweetCaster NO
Twitdroyd NO
Seesmic SSL
HootSuit SSL
TweetTopics NO

Así que si sois de los que nada más detectais una red Wifi abierta os conectais y no os importa correr el riesgo de lo que pueda pasar, al menos usad un cliente de Twitter que use SSL para enviar los tweets.

Un saludo, lipman